Visa incorpora productos impulsados por IA para evitar el fraude

Cada producto estará disponible para los clientes a partir del primer semestre de 2024, con diversas fechas de lanzamiento por producto y mercado.

Visa, líder en pagos digitales, ha anunciado la expansión de su negocio global de servicios de valor agregado con tres nuevas soluciones de prevención de fraude y riesgo impulsadas por IA. Estas soluciones forman parte de Visa Protect, diseñadas para reducir el fraude en pagos inmediatos de cuenta a cuenta y con tarjeta no presente, tanto dentro como fuera de la red de Visa.

Visa ha combinado décadas de experiencia e inversiones significativas en IA y prevención de fraude para ayudar a reducir el fraude y aumentar la seguridad de la red. Antony Cahill, líder global de Servicios de Valor Agregado de Visa, destaca la importancia de la IA en los pagos digitales y la flexibilidad de las experiencias.

La seguridad y la prevención de fraude son fundamentales para Visa, que el año pasado ayudó a bloquear USD 40 mil millones en actividad fraudulenta. Las soluciones de Visa Protect incluyen Visa Deep Authorization (VDA), Visa Advanced Authorization (VAA) y Visa Risk Manager (VRM) para pagos con tarjetas que no son Visa, y la Protección de pagos de cuenta a cuenta en tiempo real.

Estos productos, impulsados por modelos de detección de IA, ofrecen una calificación de riesgo en tiempo real para prevenir transacciones fraudulentas antes de que ocurran. Cada solución estará disponible para los clientes a partir del primer semestre de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios