Cinco razones por las que la Inteligencia Artificial disparará los beneficios empresariales

Imaginarse poder utilizar un sistema inteligente que, basado en modelos lingüísticos como Chat GPT, pueda, automáticamente, analizar el sentimiento de los clientes en tiempo real, diseñar una lista de las 10 mejores iniciativas para mejorar su experiencia, y ofrecer los cinco proyectos más impactantes para implementar, teniendo en cuenta la capacidad de ejecución de una compañía.

SANDSIV explica, en 5 razones, por qué estas tecnologías pueden ser especialmente beneficiosas en términos económicos en sectores tan dispares entre sí como las telecomunicaciones, el minoristala medicina, los seguros, la banca e incluso, en el ocio y entretenimiento:

Mejora en la toma de decisiones

Gracias a la comprension del lenguaje natural es posible la identificación inmediata de los puntos de dolor del cliente a lo largo de toda su experiencia o, incluso, extraer el ´sentiment´ más sutil en un punto de contacto concreto del Customer Journey, perfeccionando el proceso de toma de decisiones de los equipos.

Mayor eficiencia operativa y reducción de tiempos de entrega

La automatización de procesos siempre se traduce en un ahorro de tiempo y de costes. Tal como asegura Cesconi, las ventajas empresariales son evidentes, por ejemplo, en la rapidez de comercialización capaz de “transformar un proceso analítico complejo que antes tomaba semanas en una operación ágil de unos pocos minutos”.

Atención personalizada en tiempo real

Aunque es evidente que la calidez humana es insustituible, herramientas capaces de automatizar respuestas personalizadas y brindar soporte las 24 horas, comodidad y tranquilidad a muchos clientes, sobre todo a aquellos clientes en diferentes zonas horarias o con horarios de trabajo atípicos.

Mayor enfoque en la Experiencia de Empleado

La adopción de tecnologías basadas en IA y la automatización de tareas repetitivas y rutinarias no debería ser vista como una amenaza para los trabajadores, sino como una oportunidad para potenciar su desarrollo en la compañía, permitiéndoles enfocarse en actividades de mayor valor y creatividad, creando, así, un entorno propicio para impulsar la Experiencia de Empleado.

Innovación constante y nuevas vías de crecimiento

La búsqueda constante de la innovación supone una clara ventaja competitiva que marcará nuevas oportunidades de desarrollo en el sector. Gracias al impulso de este tipo de tecnologías disruptivas, SANDSIV ha conseguido, por ejemplo, idear un método para analizar más de 15.000 reseñas e identificarlos temas y los sentimientos asociados en menos de 60 segundos, pudiendo reconocer, así, los puntos de dolor en el viaje de los clientes en tiempo record.

Sobre SANDSIV

SANDSIV es un proveedor de software suizo ubicado en Technopark Zurich, el principal centro tecnológico de Suiza. En España, cuenta con sede en Valencia desde 2022, ubicación que responde a la visión global de la compañía para ampliar su presencia europea, posicionándose para dar un mayor soporte a los clientes actuales y futuros en el mercado español. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios