INCIBE lanza la IV convocatoria de Compra Pública de Innovación en ciberseguridad

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha publicado las bases de la 4ª convocatoria de su Iniciativa Estratégica de Compra Pública Innovadora (IECPI), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con la financiación de los fondos Next Generation.

Este modelo de desarrollo industrial se ha consolidado como un instrumento de gran utilidad para impulsar la innovación y la competitividad desde la administración pública, generando soluciones a problemas y necesidades detectadas previamente, y que no existen en la actualidad en el mercado. Así, emplea la demanda pública de productos, servicios y suministros como un instrumento mediante el que canalizar políticas públicas y facilitárselas a las entidades compradoras.

La nueva Convocatoria de Compra Pública de Innovación (CPI) cuenta con un presupuesto de 48 millones de euros, destinado a proyectos de investigación y desarrollo (I+D) en ciberseguridad que aborden tecnologías emergentes como la inteligencia artificial y la computación en la nube y distribuida. Los proyectos pueden recibir entre 3 y 12 millones de euros de financiamiento.

El aumento de la superficie de ataque en el ciberespacio y el crecimiento de la capacidad de computación, junto con el desarrollo de la inteligencia artificial y el big data, plantean nuevos desafíos para la industria de la ciberseguridad. INCIBE busca transformar esta industria nacional para enfrentar estas amenazas mediante la promoción de soluciones innovadoras y de alto impacto estratégico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios