¿Cuáles son los desafíos para los centros de datos?

Ante el auge del uso de más herramientas tecnológicas en la vida moderna, los centros de datos se han posicionado como espacios clave en el desarrollo de la sociedad; sin embargo, esto también representa desafíos para su supervivencia y sustentabilidad en el futuro.

De acuerdo con un análisis de la firma Eaton, uno de sus mayores retos es la gestión de energía de estos espacios, con el fin de aprovechar al máximo su infraestructura y optimizar su rendimiento.

Según la firma enfocada en la administración de energía de estos espacios, en Estados Unidos estos espacios representan entre 1.7% y 2.2% del consumo energético del país y hay estudios que indican que el costo anual de alimentar un centro de datos de 8,000 pies cuadrados (alrededor de 743,000 metros cuadrados) es de 1.6 millones de dólares.

A medida que el mundo exige cada vez más información digital, estos costos están aumentando un 10% al año”, se puede leer en el análisis de Eaton.

Ante esta realidad, Eaton enlistó los principales desafíos al respecto, tales como:

  • Incorporación de fuentes de energía renovables y la reducción de su huella de carbono.  
  • Gestión inteligente de energía.  
  • Monitoreo remoto.  
  • Digitalización y ciberseguridad.  
  • Gestión de capacidad. 

El análisis de Eaton detalla que cada vez los centros de datos se comprometen a usar fuentes renovables y reducir su huella de carbono, por lo que hay soluciones para mejorar la eficiencia y calificación de efectividad de uso energético.

“Así, pueden aprovecharse al máximo las infraestructuras de centros de datos con soluciones innovadoras de energía de respaldo y características de eficiencia energética, como el sistema de ahorro de energía”, puntualiza Eaton.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios